La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Borax

+7
selenilla
nutxi
sira
Eva1
Jabones Isbilya
AnaM.
embat
11 participantes

Ir abajo

Borax Empty Borax

Mensaje por embat Miér Ene 12, 2011 12:01 pm

Alguna de las expertas en cremas me puede indicar cual es la cantidad máxima que se puede utilizar de borax en las cremas?
embat
embat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Borax Empty Re: Borax

Mensaje por AnaM. Miér Ene 12, 2011 7:19 pm

Argggggggggggg Borax 218800 no soy experta en nada y no sé cuál es el máximo de borax que puede usarse Borax 600502, lo siento mucho. Susana puede saberlo, seguramente.
Eso sí, te voy a bailar una sevillanita Borax 808939 y te mando un besito Borax 151956 mientras busco algo al respecto. El Borax lo quieres de espensante con cera o con qué?
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Borax Empty Re: Borax

Mensaje por embat Miér Ene 12, 2011 7:27 pm

Hola AnaM, gracias por tu sevillanita.

Es como espesante con cera de abeja y a la vez me gustaria saber si sirve como conservante. mmm2

Lo he usado en la crema fluída hidratante y le he puesto la proporción de 7 gr. de cera por 3 de borax a los 100 gr. de crema. Esto lo leí en algún blog, pero no recuerdo en el de quién. A la crema le ha dado muy buena textura, pero me gustaria estar segura.

Gracias abrazo beso2
embat
embat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Borax Empty Re: Borax

Mensaje por Jabones Isbilya Miér Ene 12, 2011 7:49 pm

Pues yo no he usado borax nunca,pero estaré muy atenta a las respuestas de este hilo. beso1
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Borax Empty Re: Borax

Mensaje por Eva1 Miér Ene 12, 2011 8:34 pm

María, se me olvidó decirte que había que ponerles un conservante (di por hecho que ya lo sabías)
Eva1
Eva1
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Borax Empty Re: Borax

Mensaje por AnaM. Miér Ene 12, 2011 9:19 pm

Yo lo que he encontrado en mis libros es la siguiente proporción:

100 gr.----7 gr. de cera + 2 gr. de bórax. Crema muy fluida.
7 gr.de cera + 2 gr. de bórax +2 cacao. Crema fluida.
10 gr. de cera + 2 gr.de bórax + 3 cacao. Crema firme

Embat, yo te lo copio, no doy fe, que yo trabajo con cera polawax, normalmente, y no he probado esto. Yo la cera de abeja la uso con ácido esteárico.
besos
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Borax Empty Re: Borax

Mensaje por embat Miér Ene 12, 2011 10:15 pm

Eva, la cera de abejas con el borax, si no lo tengo mal entendido, hace las veces de conservante.
¿Puedo usar vit. E como conservante? ¿En que cantidad? He comprado capsulas de Auxina E400 en la farmacia
embat
embat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Borax Empty Re: Borax

Mensaje por sira Miér Ene 12, 2011 10:30 pm

embat escribió: Eva, la cera de abejas con el borax, si no lo tengo mal entendido, hace las veces de conservante.
¿Puedo usar vit. E como conservante? ¿En que cantidad? He comprado capsulas de Auxina E400 en la farmacia

Yo las compré y no soy capaz de sacar el juguillo ... se me resbala la capsula, pues es como una gelatina, y sospecho que la mitad o más se me queda dentro ahíva
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Borax Empty Re: Borax

Mensaje por nutxi Jue Ene 13, 2011 7:49 am

Yo es que borax no uso para nada. No puedo ayudarte...
nutxi
nutxi
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Borax Empty Re: Borax

Mensaje por selenilla Jue Ene 13, 2011 9:28 am

Yo leo en mis apuntes que efectivamente actúa como conservante, pero la realidad es que lo uso pocas veces.. (ahora sabiéndolo lo usaré) pq también le aumenta el ph a las cremas, q a mi casi siempre me salen bajas y tengo luego que subirlas...

lo q si veo, (según las recetas que tengo del curso de cosméticos) es que se cumple lo que dice Ana... osea esas proporciones de 7 de cera por 2 de borax...
selenilla
selenilla
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Borax Empty Re: Borax

Mensaje por embat Jue Ene 13, 2011 10:05 am

Muchas gracias por vuestra ayuda.
abrazo
embat
embat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Borax Empty Re: Borax

Mensaje por sira Jue Ene 13, 2011 1:26 pm

nono2 nono2 De gracias nada, monada ...son 2 sobrasadas de tu tierra baile2 baile2
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Borax Empty Re: Borax

Mensaje por embat Jue Ene 13, 2011 2:40 pm

Sira, están curando de la última matanza, cuando estén listas, te reservo 2 para tí risa1 abrazo
embat
embat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Borax Empty Re: Borax

Mensaje por sira Jue Ene 13, 2011 5:13 pm

olé olé olé
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Borax Empty Re: Borax

Mensaje por sira Jue Ene 13, 2011 8:11 pm

lápiz

Hoy voy a ser Petete

El bórax es uno de los mejores y más completos aditivos para jabones líquidos y posee muchas cualidades destacables. Actua como:
- modificador de la viscosidad (espesante)
- emulsor
- ablandador del agua
- hidratante
- agente para aumentar y estabilizar la espuma
- amortiguador del PH
- Conservante.
sira
sira
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Borax Empty Re: Borax

Mensaje por Sin nubes Jue Ene 13, 2011 8:52 pm

Selenilla, perdona una pregunta ¿El borax sube el pH de las cremas? Normalmente se utiliza para bajar el pH de los jabones, y en la lista que ha puesto Sira también pone amortiguador del pH, por eso me llama la atención que en las cremas lo suba.
Sira, yo también me volvia loca para sacar la Vit E de las perlas, hasta que encontré la solución. Te compras una jeringuilla fin con aguja. Metes la aguja en la perla y la traspasas (o sea que te salga por el otro lado, esto es para permitir que entre el aire) y luego vuelves "pa atrás" y dejas la aguja dentro de la perla, tiras del embolo... y ya tienes el aceite en la jeringuilla listo para usarlo.
Pero cuando acabes las perlas, comprala en botecitos que es mucho más facil de usar.
Besos.
Sin nubes
Sin nubes
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Borax Empty Re: Borax

Mensaje por mayant Vie Ene 14, 2011 4:22 am

<<<< beso1
mayant
mayant
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Borax Empty Re: Borax

Mensaje por mayant Vie Ene 14, 2011 4:29 am

No salio lo que habia escrito.
yo he echo alguna crema y lo he utilizado en un porcentage de el 1 o 2% lo que hace que sea mas fluida o menos es la cera, el borax en las formulas galenas hace de conservante y de emulsionante Un beso doble beso1 beso1
mayant
mayant
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Borax Empty Re: Borax

Mensaje por selenilla Vie Ene 14, 2011 8:06 am

Sin nubes... pues es que hablando con mi profe.. le comenté q siempre me salían muy bajas de ph las cremas y me pidió recetas... al dárselas me comento q ninguna llevaba bórax y q seguramente era eso.. pq el bórax lo subía... (de hecho me fijé q gran parte de las recetas del curso si lo llevaban..)

Así que hasta ahí te puede decir...
selenilla
selenilla
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Borax Empty Re: Borax

Mensaje por Sin nubes Vie Ene 14, 2011 2:36 pm

Gracias Selenilla, otra cosa a tener en cuenta.
Sin nubes
Sin nubes
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Borax Empty Re: Borax

Mensaje por Cote Sáb Mar 31, 2012 1:40 pm

sira escribió: lápiz

Hoy voy a ser Petete

El bórax es uno de los mejores y más completos aditivos para jabones líquidos y posee muchas cualidades destacables. Actua como:
- modificador de la viscosidad (espesante)
- emulsor
- ablandador del agua
- hidratante
- agente para aumentar y estabilizar la espuma
- amortiguador del PH
- Conservante.

Hola!! Quería saber cuál es la proporción del bórax en los jabones?

Otra preguntilla, yo estoy recién experimentando con el bórax en las cremas, y me da curiosidad porque ustedes hablan de la proporción de bórax respecto a la cera, yo el bórax lo uso para emulcionar, para que los aceites vegetales se unan con el agua floral, en estos casos sólo tengo que considerar la proporción con la cera?, y quería saber si esas cremas pueden ser utilizadas en labios y contorno de ojos? o sólo para el rostro y el cuerpo?

Gracias!

Cote
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Borax Empty Re: Borax

Mensaje por atmosfera Sáb Mar 31, 2012 6:51 pm

EN los jabones no es necesario usarlo, el curado de los jabones ya equilibra el PH. En los jabones líquidos hechos con potasa se usa acido cítrico
En cremas yo nunca lo he usado, pero hay quien lo usa juntamente con la cera para emulsionar, sólo no lo he visto nunca. La proporción sería para 10 gr. de emulsionante, 7 de cera y 3 de borax. Esa proporción da cremas untuosas y espesas. Como un cold cream más o menos.
Hay controversias acerca del uso del borax , te aconsejo que te informes antes de usarlo en cremas para el contorno de ojos, por ejemplo
Saludos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Borax Empty Re: Borax

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.