La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi primer bálsamo y crema

+4
AnaM.
Sonia Peña
Moni
sabons carmeta
8 participantes

Ir abajo

Mi primer bálsamo y crema Empty Mi primer bálsamo y crema

Mensaje por sabons carmeta Vie Ene 07, 2011 8:32 pm

Bueno, pues que me estoy lanzando ya con las cremas. Para reyes decidí hacer un bálsamo labial, ya no podía esperar más a probarlo....

He querido empezar con una fórmula sencilla por ser el primero:
10gr. Karité
5 gr. Cera
5 gr. Cacao
3 gr. Aceite de almendras
Vitamina E.

He de decir, que encuentro que me ha quedado un poco demasiado duro... así que he pensado que igual el próximo le ponga un poco más de Aceite de Almendras, para que o tal vez algo menos de cera para que quede más blando... Espero que me aconsejéis, ya que estoy un poco verde.

La crema la he hecho con una fórmula de un curso que hice hace tiempo:
Esperma de Ballena 60
Cera 30
Almendras 215
Agua Rosas 50
Benjui 15
Borax 1,5
Esencia.

Aquí he tenido problema, creo, con el esperma de ballena, que tenía que desacerlo con el agua de rosas, y no ha quedado bien disuelto del todo, porque se nota un poco cuando te pones la crema unos granulitos muy pequeños...

Pero bueno todo es empezar....

Mi primer bálsamo y crema Dsc00445red

Mi primer bálsamo y crema Dsc00451reed

Se admiten muchos comentarios y consejos....

sabons carmeta
sabons carmeta
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi primer bálsamo y crema Empty Re: Mi primer bálsamo y crema

Mensaje por Moni Vie Ene 07, 2011 8:39 pm

Enhorabuena!
Tiene buena pinta.
Yo aún no me aventuro...
beso1 Moni
Moni
Moni
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi primer bálsamo y crema Empty Re: Mi primer bálsamo y crema

Mensaje por Sonia Peña Vie Ene 07, 2011 9:00 pm

Sobre o bálsamo labial:

sabons carmeta escribió:He de decir, que encuentro que me ha quedado un poco demasiado duro... así que he pensado que igual el próximo le ponga un poco más de Aceite de Almendras, para que o tal vez algo menos de cera para que quede más blando... Espero que me aconsejéis, ya que estoy un poco verde.....

Se o bálsamo estiver muito duro e se você quiser, pode corrigir nesse mesmo lote já feito,simplesmente voltando a derreter e acrescentando o "aceite de almendras"como citou ou então deixar para ser usado no verão quando a temperatura estiver mais elevada.


No meu caso, aqui no Rio de Janeiro,os bálsamos que fiz para serem usados no inverno tiveram uma receita e os que fiz para serem usados agora em pleno verão, os ingredientes foram alterados tendo praticamente outra receita.
Besos. beso1
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi primer bálsamo y crema Empty Re: Mi primer bálsamo y crema

Mensaje por sabons carmeta Vie Ene 07, 2011 10:16 pm

Peña, gracias por las explicaciones.

Besitos,

sabons carmeta
sabons carmeta
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi primer bálsamo y crema Empty Re: Mi primer bálsamo y crema

Mensaje por AnaM. Vie Ene 07, 2011 11:58 pm


bravo por tus primeras incursiones en los potingues.
Ya verás cómo le coges el truqui en poco tiempo.
En cuanto al labial, es cuestión de hacer algunas pruebas y lo que te dice Peña es así. Imagina en Sevilla con la calor veraniega cómo se ponen los bálsamos si no se aumenta la cera!!
Yo lo que veo es mucha dureza en general y no sólo por la cera: karité, cacao y cera y únicamente aceite de almendras como aceite líquido. La solución que te da Peña es la válida. Y si quieres para la próxima vez pues prueba con menos cera o menos aceites duros.
En mi blog, en recetario cosmético hay una receta de bálsamos labiales. Creo que hay otra aquí con manteca de mango ¿de Eva tal vez? La mía lleva de tó, eso sí, pero salen estupendos. Lo que está claro es que la dureza dependerá de la temperatura de cada sitio. Aquí, a lo mejor, estaba menos duro el labial tuyo.
En cuanto a la crema, lo del esperma de ballena no lo he usado jamás y mira que lo he leído, pero ni idea, ya me dirás de qué se trata.
El agua de rosas va bien para una piel mixta o grasa. Yo prefiero la de hamammelis en pieles normales o secas, aunque sigue siendo astringente, pero ayuda a mejorar la microcirculación y lo que no leo es ningún conservante, ni vitamina E,así que si no le has puesto lo primero, al frigo y la consumes en pocos días. Eso sí, la pinta es fabulosa, se le ve una textura muy apetecible y parece ser muy suave.
Lo de los granulillos ¿no puede ser del bórax?
Bueno, pues nos mantienes informados de tus adelantos y mi enhorabuena, es un mundo que te va a encantar.
beso2


Última edición por AnaM. el Dom Ene 09, 2011 5:01 am, editado 1 vez
AnaM.
AnaM.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Mi primer bálsamo y crema Empty Re: Mi primer bálsamo y crema

Mensaje por Jabones Isbilya Sáb Ene 08, 2011 9:22 am

Ainsssss niña,pues se ven con una pinta estupenda las dos cosas.

Yo no hago recetas propias ni de labiales ni de cremas,no me atrevo,pero hice hace poco la de manteca de mando y la de manteca de cacao y son estupendas,me han encantado.

Besos.
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

Mi primer bálsamo y crema Empty Re: Mi primer bálsamo y crema

Mensaje por cris Sáb Ene 08, 2011 12:36 pm

Felicidades Carmeta por tus pinitos cosmeticos bravo
Lo del esperma de ballena quizas lo tendrias que aver disuelto en agua caliente antes. beso2
cris
cris
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi primer bálsamo y crema Empty Re: Mi primer bálsamo y crema

Mensaje por Cote Jue Mar 22, 2012 3:13 pm

Hola! Yo también hago bálsamos labiale, y creo que podría echarle la mitad de cera de abejas que le echas, yo creo que ahí podría quedarte mejor, en general se echa poca cera, yo uso aproximadamente 1 parte de cera de abejas y 2 o 3 partes de aceite/grasa vegetal (según la consistencia deseada).
Espero que te vaya bien con esa proporción :)

Cariños!

Cote
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Mi primer bálsamo y crema Empty Re: Mi primer bálsamo y crema

Mensaje por anita Vie Mar 23, 2012 6:01 pm

ehorabuena porque esta genial las dos cosa, y se ve con una pinta estupenda, beso1 bravo

anita
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Mi primer bálsamo y crema Empty Re: Mi primer bálsamo y crema

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.