jabon base

jabon base

Mensaje por lelmachin el Dom Ago 07, 2016 7:24 pm

hola buen dia gente e comprado virutas de jabon a base de aceite de coco de palma, en realidad es mas barato comprarlos asi q comprar el aceite ya q asi no tengo q esperar a que el jabon se cure porque la viruta viene ya curada. pero lo que no se es como preparar el jabon con virutas tengo claro q tengo q fundir la cantidad deseada de viruta pero no se si en agua o que hacer alquien q sepa de como fundir o preparar jabon a b ase de otro jabon.
osea si coloco para hacer un kilo de jabon de viruta de aceite de palpa que tengo q colcoar o que me aconsejan

lelmachin
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: jabon base

Mensaje por nick7268@gmail.com el Mar Mayo 01, 2018 8:19 pm

hasta donde he visto el jabon en virutas se usa con dos tecnicas el refundido y con las extrusoras, pero eso es cuando tienes una en caso normal uno debe hacer refundido, lo que se hace es agregarle agua, si le agregas mucha deberas esperar un tiempo mas largo para que se cure (se evapore toda el agua y se solidifique), algunas personas lo hacen colocando la viruta en una olla de baño de maria para no añadir agua otras personas las pones en bolsas ziplock a estas les agregan agua y las ponen a derretir en el microondas, y otras ponen la viruta mezclada con agua en un envase plastico a prueba de microondas le colocan la viruta y el agua y cubren el envase con envoplast y le dan sesiones de no mas de 3 minutos hasta que el jabon se halla derretido

nick7268@gmail.com
Nuevo usuario
Nuevo usuario