La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

+33
TGG
olis
txatxa
sacra
martpunt
Atihcnoc
denissedelmar
Nagore
laberupa
Nizte
OVILLAR
Sandra Antelo
cristhiann
panchoron
Mis cosinas
blanca lopez barreda
juana74
ENTUSIASTA
carmen.madrid
Eva1
embat
lofer
sabons carmeta
consu
Moni
sira
Sonia Peña
enebat
mariquitaperez
Selene M.
Mariajo
Jabones Isbilya
Rosi H.
37 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. - Página 3 Empty tablas excel RosiH..a ver si logro subirla

Mensaje por panchoron Sáb Ene 29, 2011 3:21 pm

Tabla excel estupenda de RosiH..a ver si he logrado subirla

RosiH... he logrado subir tu tabla...quien la quiera, debajo sale una flechita, como imagino que sabeis..le dais a abrir o a guardar y ahi la teneis... beso1 Esto es un tributo al gran trabajo de RosiH y su buen hacer compartiendo con todo el mundo sus conocimientos, que son muchos beso1


YA VEO QUE HE LLEGADO TARDE..que ya la habían bajado..es que hace dias que no entro beso1 risa1
Archivos
Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. - Página 3 Attachment
10 - ACEITES. MANTECAS. CERAS Y ÁCIDOS GRASOS (2).xls No tienes los permisos para descargar los archivos.(127 KB) Descargado 76 veces
panchoron
panchoron
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. - Página 3 Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Rosi H. Sáb Ene 29, 2011 10:16 pm


Panchoron, me vais a poner colorada.
Basta de piropos, a ver si alguien puede hacer aportaciones extra a la tabla, mas aceites, mas indices de saponificación, propiedades, etc.

Besitos.

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. - Página 3 Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Sandra Antelo Lun Ene 31, 2011 12:17 am

Muchas gracias por compartir, pero no puedo leerla, mi maquina no se anda loca y no reconoce ningun archivo en excel, la baje pero no la puedo abrir, alguien la tiene en otro formato? bueno igual la guardo, ya vere, un beso a tod@s
Sandra gracias
Sandra Antelo
Sandra Antelo
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. - Página 3 Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por OVILLAR Mar Feb 01, 2011 11:41 am

Muchas gracias por tu trabajo y tu paciencia para hacer esta tabla que no va a venir fenomenal.
Un saludo
OVILLAR
OVILLAR
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. - Página 3 Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Rosi H. Dom Feb 20, 2011 12:16 pm


La he actualizado de nuevo.

Hay una web que nos ha descubierto Mariakine, donde hacen jabones 100% de cada aceite, casi todos los meses ponen uno nuevo, para ver si hacen espuma, quedan duros, el tiempo en el que trazan, etc. Esta información la he visto muy interesante, así que la he puesto en otra página en la tabla.
La página es: http://kafee.fr/savon-du-mois/
Está en francés, pero con la barra traductora de Google se entiende bastante bien.
Te mando la nueva tabla por correo Sultana, a ver si puedes ponerla.

Besitos.

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. - Página 3 Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Nizte Dom Feb 20, 2011 4:31 pm

Fenomenal, esto me lo guardo.
Gracias por compartir.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. - Página 3 Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por laberupa Jue Mar 31, 2011 3:42 pm

Guau!!! Teniendo en cuenta que voy a empezar en breve con mis primeros jabones esta tabla me irá bastante bien.
Muchas gracias!!!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. - Página 3 Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Nagore Jue Mar 31, 2011 7:05 pm

Gracias Rosi H. ya me la he descargado beso1 , seguro que me sirve de mucha ayuda. Por cierto, los jabones que nos regalaste en el taller que coincidimos me gustarón mucho, y el 2 en 1 me fue genial, muchas gracias gracias

Nagore
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. - Página 3 Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Rosi H. Mar Mayo 03, 2011 7:26 am


Estupendo Nagore.

A ver cuando vuelves por Madrid y jaboneamos un rato en mi casa.

MUACKISSSSSS

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. - Página 3 Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por denissedelmar Miér Mayo 11, 2011 12:09 am

Wao, Rosi H!!!
Qué trabajo debes haber pasado recopilando toda esta información y preparando esta tabla, además del tiempo que te debe haber tomado!!!
Qué lindo de tu parte compartirla. Esto la hace mucho más valiosa.
Gracias!!!!
gracias gracias gracias
arcoiris
denissedelmar
denissedelmar
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. - Página 3 Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Atihcnoc Mar Jul 05, 2011 4:21 am

Gracias por la tabla Rosi, ya la descargue y ya la abri, ahora solo hace falta aprender a usarla.

abrazo
Atihcnoc
Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. - Página 3 Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Rosi H. Vie Jul 08, 2011 7:13 pm

Atihcnoc escribió:Gracias por la tabla Rosi, ya la descargue y ya la abri, ahora solo hace falta aprender a usarla.

abrazo

Es muy sencillo, va por colores, en naranja los aceites más similares al de oliva, son los mas equilibrados, puedes ponerlos en cualquier fórmula como extra para hacer un jabón más suave.
En amarillo los que equilibran mejor el aceite de coco, acondicionadores y suben la permanencia de la espuma, girasol, maíz, soja, etc.
Superacondicionadores, en color rosa.
Azul grasas animales y aceite de palma etc. Bajan el yodo y suben la permanencia. Son ideales para equilibrar los aceites de ricino y mostaza.

Mira los aceites que tengas más económicos en tu país, en el supermercado, cada uno estará subrayado en un color.
Me decías en el otro post que encuentras fácil y económico el de soja y el de pepitas de uva, pues por esos dos aceites puedes sustituir girasol, maíz, almendras dulces o aquellos que te sean más dificiles de encontrar o más caros, al menos en la base de jabón que vas a saponificar.
Abre la calculadora y haz los cambios de aceites, con unos ligeros retoques equilibrarás la formula rápidamente.
Aceite de palma, cacao y todos los que están en azul, en la base que saponifica siempre los sustituyo por sebo de vaca, me sale gratis y encima mejora los resultados del jabón.

Cuanto más lo investigues por tu cuenta mejor lo aprenderás y lo harás con casi todas las fórmulas que te encuentres de forma habitual, pero si tienes cualquier duda pregunta que estaré atenta al hilo.

beso1 beso1


Última edición por Rosi H. el Mar Feb 12, 2013 3:05 pm, editado 1 vez

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. - Página 3 Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Sonia Peña Miér Jul 13, 2011 9:16 pm

Rosi,
Consegui diversas composições de óleos diferenciados.
Se você achar interessante colocar na sua planilha é só dizer que coloco aqui ou mando por email, como for melhor.
Bjs.
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. - Página 3 Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Rosi H. Sáb Jul 23, 2011 10:23 am


Hola Sonia, los valores que aparecen en la tabla excel son de los aceites que hay en la calculadora de Mendrulandia.
El que ha hecho la calculadora es Mendru, yo no tengo ni idea de cómo lo ha hecho, es un genio.
Lo que ya no es fácil es que ponga más aceites en la calculadora, no siendo que alguien se lo pida muy encarecidamente, son aceites muy difíciles de conseguir en España y que no usamos... hacerle trabajar a lo tonto es absurdo.
Si tienes algún aceite diferente y lo tienes que usar mucho diselo a él, pasale la composición y lo que necesite, para que pueda meterlo en la calculadora.

Ya me dirás si incluye algun aceite mas.

Suerte.

beso1 beso1

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. - Página 3 Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Sonia Peña Sáb Jul 23, 2011 2:45 pm

Ok Rosy,
Na maravilhosa calculadora do Mendru, como ele mesmo já explicou,basta colocar o SAP do óleo diferenciado e os valores de NaOH / KOH e água ficam perfeitamente calculados.
Besos. beso1
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. - Página 3 Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por martpunt Lun Abr 16, 2012 7:42 pm


Que tabla mas buena me la bajo, gracias Rosi abrazo

martpunt
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. - Página 3 Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por sacra Dom Abr 22, 2012 8:55 am

Genial la tabla famosa de excel, despues de vagar por varios apartados del foro, sobre todo, por la zona de aprendizaje para los/as que estamos empezando. Felicidades por el trabajo, y gracias, ante todo.
En la tabla: las columnas de sosa los números que aparecen ¿son valores en gramos o son porcentajes igual que los aceites y grasas?

sacra
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. - Página 3 Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por txatxa Mar Mayo 01, 2012 1:29 pm

muchas gracias la estudiare atentamente
txatxa
txatxa
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. - Página 3 Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por olis Sáb Jul 21, 2012 6:40 pm

Madre mia que trabajón que has hecho, gracias le he dado un vistazo asi por encima..pero esta muy bien,, gracias otra vez Rosi. beso1 saludos

olis
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. - Página 3 Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por TGG Mar Ago 07, 2012 6:35 am

Rosi H. escribió:Hola, buen día a todas.

He estado trabajando en una tabla excel que me gustaría compartir con vosotras.
En ella aparecen todos los aceites, mantecas, ceras, resinas y saponificables que he ido conociendo.
He ido apuntando de cada uno los valores de: yodo, dureza, burbujas, permanencia, limpieza y acondicionado.
Yo la hice y la uso para equilibrar las formulas de los jabones mas rápidamente.
Suelo empezar por el aceite de coco, como sabeis tiene poca permanencia en la espuma y poco acondicionado.
Voy a la tabla excel, arriba donde pone acondicionado le doy al filtro, (la flechita de la esquina de abajo a la derecha) y ordeno los aceites en orden descendente, aparece arriba el de mayor acondicionado y va bajando.
Los valores por encima de 60 están en azul, suben en la fórmula ese índice.
Los valores entre 40 y 60 están en negro, son índices aceptables.
Los valores por debajo de 40 están en rojo, bajan en la fórmula ese índice.
Para equilibrar el aceite de coco suelo usar el aceite de girasol, de los que sube la permanencia y el acondicionado es el que da mejores valores de espuma. Solo se puede poner un 20% como máximo o hasta que el yodo esté en 60 o 70, según la humedad de donde viva cada cual.
Si quiero poner mas aceite de coco lo suelo equilibrar con aceite de semillas de algodón, como veis en la tabla tiene muy buen acondicionado y permanencia, pero también tiene el índice mas bajo de yodo de un aceite de estas características.

Espero que la veais tan util como yo.

Besitos.

Sultana AYUDAAAAAA no sé ponerla, ¿te la mando por correo?

QUE TABLA MÁS CURRADA!!! Muchas gracias,

TGG
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. - Página 3 Empty tabla impresionante

Mensaje por holos Jue Ene 10, 2013 5:03 am

Es increible la tabla me ha dejado alucinada, me viene fenomenal. Muchas gracias por compartirla es una maravilla, vaya trabajo bufffff.

bravo beso1
holos
holos
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. - Página 3 Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por jabon y arte Mar Feb 12, 2013 9:19 pm

gracias Rosi por tu tabla y sus aportes..

jabon y arte
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. - Página 3 Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por jabon y arte Mar Feb 12, 2013 9:20 pm

gracias Rosi por tu tabla y sus aportes..

jabon y arte
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. - Página 3 Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por cloe Vie Ago 16, 2013 8:33 pm

Muy interesante.ahíva ahíva 
Muchas gracias

cloe
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. - Página 3 Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Murgui Vie Mar 27, 2015 11:29 pm

Con tu permiso yo ya me la he copiado, un trabajo de paciencia y buenísimo, muchas gracias Rosi, ahora ya solo queda usarla, un saludo. bravo bravo bravo
Murgui
Murgui
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. - Página 3 Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.