La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

+33
TGG
olis
txatxa
sacra
martpunt
Atihcnoc
denissedelmar
Nagore
laberupa
Nizte
OVILLAR
Sandra Antelo
cristhiann
panchoron
Mis cosinas
blanca lopez barreda
juana74
ENTUSIASTA
carmen.madrid
Eva1
embat
lofer
sabons carmeta
consu
Moni
sira
Sonia Peña
enebat
mariquitaperez
Selene M.
Mariajo
Jabones Isbilya
Rosi H.
37 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

tabla excel - Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. Empty Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Rosi H. Mar Dic 28, 2010 11:29 am

Hola, buen día a todas.

He estado trabajando en una tabla excel que me gustaría compartir con vosotras.
En ella aparecen todos los aceites, mantecas, ceras, resinas y saponificables que he ido conociendo.
He ido apuntando de cada uno los valores de: yodo, dureza, burbujas, permanencia, limpieza y acondicionado.
Yo la hice y la uso para equilibrar las formulas de los jabones mas rápidamente.
Suelo empezar por el aceite de coco, como sabeis tiene poca permanencia en la espuma y poco acondicionado.
Voy a la tabla excel, arriba donde pone acondicionado le doy al filtro, (la flechita de la esquina de abajo a la derecha) y ordeno los aceites en orden descendente, aparece arriba el de mayor acondicionado y va bajando.
Los valores por encima de 60 están en azul, suben en la fórmula ese índice.
Los valores entre 40 y 60 están en negro, son índices aceptables.
Los valores por debajo de 40 están en rojo, bajan en la fórmula ese índice.
Para equilibrar el aceite de coco suelo usar el aceite de girasol, de los que sube la permanencia y el acondicionado es el que da mejores valores de espuma. Solo se puede poner un 20% como máximo o hasta que el yodo esté en 60 o 70, según la humedad de donde viva cada cual.
Si quiero poner mas aceite de coco lo suelo equilibrar con aceite de semillas de algodón, como veis en la tabla tiene muy buen acondicionado y permanencia, pero también tiene el índice mas bajo de yodo de un aceite de estas características.

Espero que la veais tan util como yo.

Besitos.

Sultana AYUDAAAAAA no sé ponerla, ¿te la mando por correo?
Archivos
tabla excel - Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. Attachment
_10.xlsx No tienes los permisos para descargar los archivos.(28 KB) Descargado 455 veces

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

tabla excel - Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Jabones Isbilya Mar Dic 28, 2010 11:33 am

Ok niña,mándala
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

tabla excel - Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Mariajo Mar Dic 28, 2010 11:54 am

Cuando empecé también me cree una tabla así con los aceites que suelo utilizar, ayuda bastante, sobre todo al principio, gracias por compartir.

*Sultana nos tienes que dar unas clases para subir adjuntos risa1
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

tabla excel - Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Rosi H. Mar Dic 28, 2010 9:02 pm


Ya te los he mandado Sultana.
Gracias cielo.

beso1 abrazo

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

tabla excel - Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Jabones Isbilya Mar Dic 28, 2010 9:50 pm

Ýa está subida,siento mucho haber tardado.
Besos.
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

tabla excel - Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Rosi H. Mar Dic 28, 2010 10:58 pm


GRACIAS Guapaaaaaa
Pero si no has tardado nada cariño... y con 5 hijos, (estaba viendo las fotos de la galeria), te cunde muchísimo.
Como vea yo que alguien te regaña por tardar... MA-TO.
abrazo
Lo único que yo tengo el office 2003 y ahora no puedo ver el archivo, lo ha pasado tu ordenador a una versión mas moderna, jajajaja.

Bueno, quien tenga mas información para añadir a la tabla... por favor irlo poniendo también en este hilo.
beso1 beso1

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

tabla excel - Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Selene M. Miér Dic 29, 2010 10:05 am

Lloron yo tampoco puedo abrirlo porque me dice que está hecho en una versión mas moderna de excel y la mía por lo visto es muy primitiva corte2
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

tabla excel - Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Jabones Isbilya Miér Dic 29, 2010 10:20 am

jajajajaja,joer,que la he liao...

Bueno,esta misma tarde trato de solucionarlo para que podáis verlo.

Es que la versión era de 2003 y me pareció un poco antiguo y lo cambié,jajajaja.

Ya veré después cómo lo hago.

Besos.
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

tabla excel - Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Selene M. Miér Dic 29, 2010 10:25 am

pues soy de la liga antigua burla burla risa1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

tabla excel - Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Jabones Isbilya Miér Dic 29, 2010 10:33 am

jajajajajaja,aver cómo lo hago... ahíva
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

tabla excel - Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Jabones Isbilya Miér Dic 29, 2010 10:36 am

Ahora está en Pdf,probad si lo véis ejem burla
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

tabla excel - Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Rosi H. Jue Dic 30, 2010 1:31 am


En Pdf no funcionan los filtros... así no vale para nada Sultana.

Te la mando otra vez, no la cambies porfa... que el office 2007 no lo tiene todavía todo el mundo, a mi me pasaba que la gente no podía abrir los archivos así que puse de nuevo el 2003...

ahíva

abrazo

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

tabla excel - Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Jabones Isbilya Jue Dic 30, 2010 9:32 am

risa2 Pues así no me deja subirla cabezazo
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

tabla excel - Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Rosi H. Jue Dic 30, 2010 10:13 am


Si que estamos buenos, cabezazo
¿La ves util Sultana?.
Si la ves util subela aunque sea en excel 2007. Estamos en 2011 casi y ya deberíamos tenerlo todo el mundo instalado en vez del 2003.
Si no la ves util casi es mejor que borres el hilo, ¿no?.
No sé cariño, haz lo que creas oportuno.
Perdona la lata que te estoy dando, pensaba que sería mas facil.

abrazo

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

tabla excel - Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Jabones Isbilya Jue Dic 30, 2010 10:18 am

Niña,a mí me viene genial,yo ya la tengo guardada en mi pc burla

Pues la subo y os descargáis el 2007 risa2

beso1
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

tabla excel - Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Rosi H. Jue Dic 30, 2010 10:21 am


risa2
Adelante pues => en excel 2007, la que lo quiera en excel 2003 que me lo pida a mi correo y se lo mando por mail.
rosiherrero@ono.com

bravo

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

tabla excel - Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por mariquitaperez Dom Ene 02, 2011 8:50 pm

gracias por compartirla beso1
mariquitaperez
mariquitaperez
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

tabla excel - Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Rosi H. Dom Ene 02, 2011 9:06 pm


Gracias también a Sultana por ponerla, ya le he dado a abrirla y la he podido ver perfectamente, si teneis alguna duda he puesto que me avise al mail cuando escribais en el hilo, así que estaré pendiente.

Besitos.

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

tabla excel - Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por enebat Dom Ene 02, 2011 9:09 pm

Sultana intenta archivo-guardar como- libro de excel 97-2003
Y la guardas así en versión anterior.
Digo yo mmm
Yo ya la tengo baile1
Muchisimas gracias
enebat
enebat
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

tabla excel - Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Jabones Isbilya Dom Ene 02, 2011 9:13 pm

jajajaja,así lo hice y nanai
Jabones Isbilya
Jabones Isbilya
Administradora
Administradora


Volver arriba Ir abajo

tabla excel - Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Rosi H. Dom Ene 02, 2011 9:16 pm


Que ya abre perfectamente Sultana, la he estado viendo ahora mismo y va bien el enlace.

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

tabla excel - Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Sonia Peña Dom Ene 02, 2011 9:51 pm

Hola Rosi,
Muchas gracias por el maravilloso regalo!
Não entendo nada do programa excel...então pergunto:
Posso acrescentar outras gorduras e os filtros funcionarão com elas também????
Besos.
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

tabla excel - Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Rosi H. Dom Ene 02, 2011 10:22 pm


Hola Peña.

Si sabes bien los datos de otras grasas las puedes poner en la tabla, los filtros seguirán funcionando, claro.
Yo no he puesto mas datos porque no los sé cuantificar, no es lo mismo que te digan que un jabón es duro, ya, ¿pero duro 70 o duro 45?.

Creo que no hablo por mi solamente, Peña confiamos en tu experiencia.
Si sabes que un aceite da buenos resultados en transparencia, o lo que sea que amplie la información de la tabla será bienvenido.

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

tabla excel - Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Sonia Peña Dom Ene 02, 2011 10:55 pm

Rosi,
Eu venho estudando as gorduras e suas composições mas não sei como completar a informação para concluir na sua tabela excel a partir de quanto (%) de ácido oleico, por exemplo, em uma determinada gordura é considerado 45% ou 70% condicionante,acredito que esse parâmentro foi estipulado por você.
Vou estudar sua tabela e tentar entender essa lógica para poder ajudar a ampliar ainda mais sua tabela maravilhosa.
Besos.
Sonia Peña
Sonia Peña
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

tabla excel - Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Rosi H. Lun Ene 03, 2011 8:51 pm


El mérito no es mio, la tabla excel la he sacado de la calculadora de Mendrulandia. No sé como llegó Mendru a esas conclusiones tan bien cuantificadas... es un maestro. ??? adorar
Poniendo 1000gr. de cada aceite por separado, en 0% sobreengrasado, esos son los resultados en índices de saponificación y los resultados que predice la calculadora de Mendrulandia en yodo, dureza, burbujas, persistencia y acondicionado.
Los resultados de transparencia y los porcentajes máximos a usar de cada grasa y otros índices de saponificación los he ido apuntando de muchas fuentes de Internet distintas, libros que he leido, etc. siempre tratando de contrastar la información y viendo que coincide.

De otros aceites como girasol, maiz, soja y semillas sé que dan buen resultado de transparencia porque yo hice pruebas con ellos desde el principio en geles de baño y champú líquidos, al 100% de cada aceite y todos ellos dan jabones líquidos naturales con potasa muy muy transparentes. En las bases de glicerina también me han gustado los resultados de transparencia usandolos, (máximo 20% de uno de esos aceites o mezcla de ellos para que no enrancie el jabón tanto en jabones sólidos como en base de glicerina, en geles de baño y champús líquidos que los gastan mis hijos a mas velocidad y no da tiempo a que enrancien pongo mas porcentaje).
Pero hace mucho tiempo que no veo nada nuevo para ampliar la información que hay en la tabla excel, por eso la he dado por concluida, a falta de que la veais jaboneras con mas experiencia, a ver si podéis poner en ella algo mas de información, hay aceites de los que no se sabe gran cosa y solo me atrevo a usarlos como sobreengrasado. Claro, que con los precios que tienen los aceites raritos tampoco vale mucho la pena usarlos como base para el jabón...

Gracias Peña. abrazo

Rosi H.
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

tabla excel - Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas. Empty Re: Tabla excel - Propiedades saponificación de las grasas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.