La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenida para mí :)

4 participantes

Ir abajo

Bienvenida para mí :) Empty Bienvenida para mí :)

Mensaje por Varinia Villarroel G Lun Ene 21, 2013 7:35 pm

Hola, hace unas semanas abrí una pregunta y luego vi que había que presentarse primero. Perdón.
Soy Varinia, de Santiago de Chile. Llegué a ésto porque tengo problemas dermatológicos y mi madre también y porque soy técnico en enfermería. Me interesan la salud y el bienestar humano, y cada vez creo menos en la medicina tradicional y en la farmacéutica. Sané mi cervicitis con caléndula, cosa que ni la operación en el mejor hospital pudo. He borrado estrías y mantengo a raya mi gastritis sólo con hierbas. Han sido años de búsqueda.
Hace un mes, después de leer por meses blogs y foros de jaboneros, hice mi primera tanda en frío de oliva 100% con miel, flores, y otros aceites en traza. Lo tomé con calma y seriedad, aunque a veces sentía que un mes era una eternidad. Ayer probé el primero y hasta lavé mi cabello con él. Una maravilla. Ya voy por la tercera tanda y estoy más que feliz.
En Chile no hay cultura de jabón. La gente me mira con ojos enormes sin creer que lo que hago es verdad, siendo que para un español, por ejemplo, es algo que ha visto desde siempre. He sabido que incluso se enseña en algunos colegios. Por ésto me presento, porque acá no hay a quién acudir. Y, si somos más, es una labor muy de bajo perfil.
Me encanta este foro, es muy activo y la gente tiene muy buena voluntad. No tienen problemas con publicar sus recetas, con ayudar a alguien que recién comienza, no tienen el ego de otros foros, que suben sus fotos sólo para recibir halagos.
Me gusta, sobretodo, la humildad del saber y no perder de vista que ésto se trata de placer, de bienestar, de un hacer que tiene mucho de romántico, de noble y simple.
Gracias por leerme.
Varinia Villarroel G
Varinia Villarroel G