La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jabones extremos

+9
taite
asun
laberupa
nany diaz
Buganvilla
PAQUI
atmosfera
Nube
Suval
13 participantes

Ir abajo

Jabones extremos Empty Jabones extremos

Mensaje por Suval Vie Mayo 04, 2012 1:56 pm

Cada participante con un aceite distinto, como veamos, con oliva o sin ella. La misma concentración, y el mismo sobreeengrasado. Los tipos de aceites se sortearan entre las participantes, puesto que los hay muy caros... a quien le toque.
Una vez curados, enviamos un jabón de cada aceite a todas las participantes, y publicamos los resultados.

¿Os parece bien?
Ale, propuestas!


Última edición por Suval el Miér Jun 13, 2012 11:19 pm, editado 2 veces
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabones extremos Empty Re: Jabones extremos

Mensaje por Nube Sáb Mayo 05, 2012 8:47 pm

Me parece una idea estupenda, de hecho así podemos hacer un estudio amplio de varios aceites y comprobar/comparar los resultados entre todos los participantes.
Ideas así son las que verdad animan a disfrutar del foro.
Cuenta conmigo Susana.
Un abrazo
Nube
Nube
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabones extremos Empty Re: Jabones extremos

Mensaje por atmosfera Dom Mayo 06, 2012 10:01 am

Lo mismo digo, estupendo! Estaré atenta a las novedades

Besos

Anna

atmosfera
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabones extremos Empty Re: Jabones extremos

Mensaje por PAQUI Dom Mayo 06, 2012 8:27 pm

yo solo he hecho 3 jabones asi que no se si estare preparada pero bueno ya me direis ...y si me dejais el mas facilico por si lo tengo que repetir varias veces como me suele pasar... adios
PAQUI
PAQUI
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabones extremos Empty Re: Jabones extremos

Mensaje por Suval Dom Mayo 06, 2012 11:31 pm

Paqui, pondremos la fórmula de cada aceite, no te preocupes, gracias por participar.
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabones extremos Empty Re: Jabones extremos

Mensaje por Buganvilla Lun Mayo 07, 2012 10:20 pm

Ya que me he animado con el ensayo sobre la espuma, no me voy a perder este....así que cuenta conmigo también!!!
Un besito!
Buganvilla
Buganvilla
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Jabones extremos Empty Re: Jabones extremos

Mensaje por nany diaz Lun Mayo 07, 2012 10:54 pm

perdonad la pregunta, estoy un poco perdida, que es lo que hay que hacer un jabón ? o de que se trata?

nany diaz
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Jabones extremos Empty Re: Jabones extremos

Mensaje por laberupa Miér Mayo 09, 2012 8:45 am

Como en el anterior, cuando sepais las fechas me comentais y así puedo ver si me apunto o no!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabones extremos Empty Re: Jabones extremos

Mensaje por asun Miér Mayo 09, 2012 11:52 am

Yo me apunto a un bombardeo, estupendo que entre todas podamos elaborar un manual. Ya me direís.
asun
asun
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Jabones extremos Empty Re: Jabones extremos

Mensaje por taite Vie Mayo 18, 2012 2:11 pm

Bueno no se si es el mismo , pero en el post de la espuma ... que tambien habla de pruebas con diferentes aceites he dicho si , aqui lo sigo diciendo , para las pruebas que sean y lo que haga falta , ya direis . Gracias .
taite
taite
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabones extremos Empty Re: Jabones extremos

Mensaje por Suval Miér Jun 13, 2012 11:25 pm

Hola!!!
Lo vamos a ir puliendo después de las jornadas.
La fecha límite de envío, creo que es mejor dejarla para últimos de Septiembre o primeros de Octubre. Tenemos que repartir las fórmulas, formular, hacer el jabón y curarlo. Dejar un tiempo para que cada una haga sus comprobaciones después de recibirlo y publicar los resultados. Decidir si los resultados van a ser públicos en el foro, o solo para las participantes, o hacerlo de una manera que solo lo puedan ver las personas que estén registradas...no tengo ni idea, lo debemos decidir entre todas. Parece una tontería pero da trabajo, así que el verano creo que es buen tiempo para trabajarlo. ¿Qué os parece? Sin prisa pero sin pausa.
Dos ensayos distintos:
Ensayo sobre la espuma: Oliva solo u oliva y coco. Jugaremos con los sobreengrasados nada más.
Jabones extremos: Un solo aceite: Sólo coco, solo oliva, solo girasol…un jabón realizado con solo un aceite. Aquí tendremos que repartir los gastos entre las participantes, si os parece bien. No es lo mismo hacer 1 kilo de jabón de Coco que 1 k de jabón de Argán, y se trata de hacer un ensayo con casi todos los aceites que conocemos…o podamos.
He copiado y pegado el mismo texto que en el Ensayo sobre la espuma...
He cambiado el título del ensayo porque me parece mejor y más exacto el que propuso Nube...

Un beso a todfas, a ver si nos animamos más jaboneras, no hace falta tener mucha experiencia, vamos a dar la fórmula hecha, sólo hay que hacer el jabón y si somos más, má saceites podemos analizar.
Ale, un beso!
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabones extremos Empty Re: Jabones extremos

Mensaje por nany diaz Miér Jun 13, 2012 11:30 pm

si dais la fomula y tenemos todo el verano contad conmigo.

nany diaz
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Jabones extremos Empty Re: Jabones extremos

Mensaje por zeep Mar Jun 19, 2012 11:26 am

Seguid contando, indicad fechas e intentaré ajustar para poder participar con vosotras. Me parece muy interesante.
zeep
zeep
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabones extremos Empty Re: Jabones extremos

Mensaje por Caballito Miér Jun 20, 2012 11:01 am

Si os sirve una voluntaria sin mucha experiencia y sin mucho tiempo ¡contad conmigo!. En septiembre tengo vacaciones y creo que podré participar. Eso sí, dejo los análisis y las comprobaciones para los expertos. Yo sólo se si a mi me va bien o no. Como el vino me gusta o no me gusta. risa1
beso1
Caballito
Caballito
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabones extremos Empty Re: Jabones extremos

Mensaje por labetsa Jue Jun 21, 2012 4:49 am

Estoy de vuelta...Me apunto!!!
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Jabones extremos Empty Re: Jabones extremos

Mensaje por Suval Miér Sep 12, 2012 11:49 am

Hola a todos!!!!!
Lo primero pediros disculpas por la ausencia, hemos tenido un veranito muy ajetreado y no me ha dado tiempo a ir puliendo el ensayo.
Si estáis dispuestos a continuar, lo vamos a hacer Soap artist y Jabonería de Suval por medio de su blog. La intención es hacerlo internacional para reunir los más datos posibles. He tenido que pedir ayuda porque no doy más de si, y me parece lo suficientemente interesante como para no dejar caer en el olvido.
En breve Soap Artist y Jabonería de Suval nos pondremos manos a la obra para llevar a cabo este experimento.
Un beso a todos!!
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Jabones extremos Empty Re: Jabones extremos

Mensaje por inma_ Miér Sep 19, 2012 9:44 am

me apunto hola2
inma_
inma_
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Jabones extremos Empty Re: Jabones extremos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.