Problema con mi jabón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problema con mi jabón

Mensaje por Cote el Miér Mar 21, 2012 12:27 pm

Hola! Estoy aprendiendo a hacer jabones, y bueno aún no me resultan, el último jabón que hice estuve revolviendo 1 hora y 15 minutos y seguía líquido, así que lo dejé reposar, y al cabo de cerca 2 semanas, ya estaba bien duro y blanco (lo hice con aceite de oliva solamente). Quiero saber si ese lo dejo reposar el mes que corresponde, es posible usarlo o si es "peligroso"

Muchas gracias!!
Cote

Cote
Nuevo usuario
Nuevo usuario


Volver arriba Ir abajo

Re: Problema con mi jabón

Mensaje por beaterio el Miér Mar 21, 2012 3:40 pm

Cote, el jabón de castilla, oliva cien por cien; tiene esa singularidad, que tarda en formarse la traza más que en los demás; por eso permite una alta concentración, yo le pongo el 40%, al tener menos agua forma la traza antes, y tarda menos en secarse, también ayuda el que la temperatura de la sosa y el aceite estén a 65º; otra de sus peculiaridades es que hasta los tres días en incluso cuatro, no se puede desenmoldar, y hay que estar pendiente, porque pasa de blando a muy duro, y al cortarlo se puede quebrar, por eso a veces es más cómodo ponerlo en moldes de silicona individuales; en dónde aún tarda más en secarse, pero no existe el tema del corte ; no obstante en este tipo de jabón, no vas a alcanzar una traza espesa, espesa; bueno a mí una vez al ponerle una fragancia, se me endureció la traza como una piedra; pero eso son achaques de las fragancias. En cuanto al curado, cuentas un mes desde que lo hiciste, pero el jabón de castilla está mejor cuanto más tiempo pasa por él, al año ya es una pata negra, ja,ja,....

A mí me encanta el jabón de castilla, hay muchas personas que lo rechazan porque tiene una espuma gelatinosa; pero te deja una patina y una sensación de estar nutrida después del baño, que no la tienen otros por muchas mantecas y aceites caros que lleven. Le pongo un 14% de sobreengrasado, imaginate.

avatar
beaterio
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Re: Problema con mi jabón

Mensaje por laberupa el Miér Mar 21, 2012 7:21 pm

Bueno pues e ahi la respuesta. . .
que rápido te endureció, no? Yo el primer jabón que hice de castilla lo tuve scurando 2 meses! Le costó mucho endurecer.

_________________
Laura

http://laberupa.blogspot.com.es/
avatar
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Re: Problema con mi jabón

Mensaje por Jojoba el Lun Mar 26, 2012 8:04 pm

Cote escribió: Quiero saber si ese lo dejo reposar el mes que corresponde, es posible usarlo o si es "peligroso"

TODOS los hechos en proceso en frío hay que dejarlos curar entre 4 y 6 semanas. El Castilla, a más tiempo, mejor. Meses incluso.
avatar
Jojoba
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Re: Problema con mi jabón

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.