La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bollos de yogur y leche condensada

+4
Nizte
Caballito
laberupa
Selene M.
8 participantes

Ir abajo

Bollos de yogur y leche condensada Empty Bollos de yogur y leche condensada

Mensaje por Selene M. Jue Feb 16, 2012 10:23 am

Pues me he atrevido a tunear una receta de la chica del blog Kanela y limón, es ésta:http://kanelaylimon.blogspot.com/2009/11/panecillos-de-yogurt-paso-paso.html pues inicialmente quería hacer la de los bollos de leche condensada: http://kanelaylimon.blogspot.com/2009/12/bollitos-de-leche-condensada-paso-paso.html....o los dowaps pero solo tenía como 80 gr de leche condensada y la receta pide 200 gr. Y de chispas de chocolate solo tenía 15 gr y la receta pide 50..... así que ya saben que cuando a una le faltan ingredientes y sobran ganas de hacer las cosas (e hijas insistiendo que quieren bollos ejem )pues hay que hechar a volar la imaginación. Pues eso, que la receta de los panecillos de yogurt decía que necesitaba 200 gr de yogur y como solo tenía uno pues completé los 75 gr restantes con la leche condensada y para que no quedaran muy dulces pues baje a 20 gr el azúcar que pedía inicialmente 40 gr.......pues ahí voy a hacerlos en la pani tal cual........en el programa de amasado y levado. Cuando saqué la masa ésta estaba muy bien (solo tuve que usar un poco de aceite en las manos para que no se me pegara) hice los bollitos pero la peque quería con chispas así que le puse a algunos. Los dejé levar un poco, los pinté con huevo y al horno por 15 min. aprox. (y otro par por arriba solo para que cogieran color que mi horno no calienta parejo cabreado )....en fin que aquí se los presento. Son ricos, suaves, tiernos, esponjosos y nada dulces. Así que pueden aceptar cualquier relleno o así solitos saben ricos, ricos baile1
Bollos de yogur y leche condensada Img3385hm


Aquí los de chispas estilo dowaps....infinitamente mejor que los comerciales y sanos!!!
Bollos de yogur y leche condensada Img3386oy


Y aquí los naturales tal cual: Mi marido se los cenó con queso semicurado y le encantaron beso1
Bollos de yogur y leche condensada Img3389z

Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Bollos de yogur y leche condensada Empty Re: Bollos de yogur y leche condensada

Mensaje por laberupa Jue Feb 16, 2012 11:02 am

mmmm que ricos!!!! Vaya pinta!!!!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Bollos de yogur y leche condensada Empty Re: Bollos de yogur y leche condensada

Mensaje por Caballito Jue Feb 16, 2012 12:43 pm

Jooooooo, yo quieroooooooo.
beso1
Caballito
Caballito
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Bollos de yogur y leche condensada Empty Re: Bollos de yogur y leche condensada

Mensaje por Selene M. Jue Feb 16, 2012 12:48 pm

Caballito escribió:Jooooooo, yo quieroooooooo.
beso1

Animate que son fáciles!!!........la receta y el paso a paso en los enlaces y eso ayuda mucho beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Bollos de yogur y leche condensada Empty Re: Bollos de yogur y leche condensada

Mensaje por Caballito Jue Feb 16, 2012 12:55 pm

Gracias Selene, igual me animo. Imprimí la receta hace un montón y la tengo en la puerta de la nevera, pero con la excusa de que lo tengo panificadora, ni tiempo, ni paciencia para dejarlos levar.............seguro que me animo si me mandas una caja o dos .... disimulo risa2
abrazo
Caballito
Caballito
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Bollos de yogur y leche condensada Empty Re: Bollos de yogur y leche condensada

Mensaje por Nizte Jue Feb 16, 2012 3:46 pm

Gracias Selene.
Soy un desastre con la repostería, pero esta receta parece lo suficiente sencilla como para mis manazas.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Bollos de yogur y leche condensada Empty Re: Bollos de yogur y leche condensada

Mensaje por Mariajo Jue Feb 16, 2012 4:38 pm

Ummmmmmmm, qué manos tienes para la repostería niña!!!! yo me comía ahora mismo uno con chocolate caliente café (se me hace la boca agua sólo de pensarlo ...)
Mariajo
Mariajo
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Bollos de yogur y leche condensada Empty Re: Bollos de yogur y leche condensada

Mensaje por nany diaz Jue Feb 16, 2012 5:56 pm

llorona tienen que prohibir estos mensajes.! que estamos a dieta! calla
llorona se ven buenisimos llorona

nany diaz
Ocasional
Ocasional


Volver arriba Ir abajo

Bollos de yogur y leche condensada Empty Re: Bollos de yogur y leche condensada

Mensaje por Nizte Jue Feb 16, 2012 11:20 pm

Decididamente esto no es lo mio. cabezazo
Mira que he seguido las instrucciones al pie de la letra.... pues nada, que creo que he inventado una nueva arma arrojadiza.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Bollos de yogur y leche condensada Empty Re: Bollos de yogur y leche condensada

Mensaje por Selene M. Vie Feb 17, 2012 10:41 am

Nizte escribió:Decididamente esto no es lo mio. cabezazo
Mira que he seguido las instrucciones al pie de la letra.... pues nada, que creo que he inventado una nueva arma arrojadiza.

Pero que ha pasado???? ???
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Bollos de yogur y leche condensada Empty Re: Bollos de yogur y leche condensada

Mensaje por Nizte Vie Feb 17, 2012 9:45 pm

Pues que la masa me quedo tan pringosa que no podía hacer la bolitas, tenía textura de crema y se me pegaba en las manos, así que decidí poner un poquito mas de harina.
el resultado tiene un sabor estupendo, pero como no los mojes un poco...
De todos modos creo que lo intentaré de nuevo.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Bollos de yogur y leche condensada Empty Re: Bollos de yogur y leche condensada

Mensaje por Selene M. Dom Feb 19, 2012 11:51 am

Fijate que a mi también me quedó la masa un poquillo pegajosa y puse un pelín mas de harina....como 20 gr. mas aproximadamente y la pude trabajar muy bien y no quedaron duros...........hay quien se pone aceite en las manos para trabajarla y quedan bien............ojalá que lo vuelvas a intentar y esta vez te queden como quieres........ya nos cuentas beso1
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Bollos de yogur y leche condensada Empty Re: Bollos de yogur y leche condensada

Mensaje por Nizte Dom Feb 19, 2012 5:52 pm

Gracias por la aclaración Selene y por supuesto que volveré a intentarlo porque el savor es estupendo, pero dentro de unos días, cuando en casa se hallan olvidado de este desastre que todabía nos da la risa cada vez que nos acordamos.
beso2
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Bollos de yogur y leche condensada Empty Re: Bollos de yogur y leche condensada

Mensaje por soniaypitu Dom Feb 19, 2012 9:30 pm

Pues yo ya los hecho, y me paso lo mismo con la masa, era "casi" liquida, le puse mas harina y me tire mogollón de rato amasando hasta que conseguí que mas o menos fuese moldeable, la deje levando ( que también le costo lo suyo) y después hice las pelotas, quedaron bien, buenos de sabor, blanditos, pero tienen un problema: mi hijo dice que no le gustan, mi marido nos mucho de dulces, así que ¿Os imagináis quien es la foca que se los va a comer?, pue si, yo, lo habéis adivinado, los tengo en el congelador y los iré sacando poco a poco, así que no los voy a repetir


Última edición por soniaypitu el Lun Feb 20, 2012 7:10 am, editado 1 vez
soniaypitu
soniaypitu
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Bollos de yogur y leche condensada Empty Re: Bollos de yogur y leche condensada

Mensaje por valle910 Dom Feb 19, 2012 10:00 pm

bueno, Selene, no pongas estas cosas. Bollos de yogur y leche condensada 831190 Bollos de yogur y leche condensada 244778 ...que nos va a dar algoooooo!!!! vaya pinta que tienen!!! felicidades
valle910
valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Bollos de yogur y leche condensada Empty Re: Bollos de yogur y leche condensada

Mensaje por Selene M. Lun Feb 20, 2012 9:31 am

soniaypitu escribió:Pues yo ya los hecho, y me paso lo mismo con la masa, era "casi" liquida, le puse mas harina y me tire mogollón de rato amasando hasta que conseguí que mas o menos fuese moldeable, la deje levando ( que también le costo lo suyo) y después hice las pelotas, quedaron bien, buenos de sabor, blanditos, pero tienen un problema: mi hijo dice que no le gustan, mi marido nos mucho de dulces, así que ¿Os imagináis quien es la foca que se los va a comer?, pue si, yo, lo habéis adivinado, los tengo en el congelador y los iré sacando poco a poco, así que no los voy a repetir

ahíva ahíva ahíva .....Sonia pues vaya cosa y tu cuidando tu dieta!!!! cabezazo .......oye pero al final cuales hiciste???? porque ya viste que yo combiné recetas pero puse los enlaces de las dos por separado y no se al final cual hicieron???? ??? ....................NIZTE!!!!!!!!! que he recordado que en la masa que puse mas harina no es en ésta receta si no en los donuts!!!!! cabezazo cabezazo vaya cabeza y enredo de recetas que traigo yo éstos días con tantas cosas que he hecho ahíva .
A mi si me quedó suave pero no líquida, solo puse aceite en las manos pero pude trabajarla bien, hacer las bolitas sin problemas y al ponerlas a levar lo hicieron bien (es que yo las meto al horno que había tendio encendido a 50º o menos por un rato disimulo )
Yo creo que a veces dependerá de cada zona, la humedad, la temperatura y el tipo de harina pues ya digo que a veces la receta dice una cosa pero uno ve que la masa pide otra cosa..........bueno pues yo sigo que voy a publicar los donuts ahora que ya puedo fiesta
Selene M.
Selene M.
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Bollos de yogur y leche condensada Empty Re: Bollos de yogur y leche condensada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.