arcilla negra y otros problemillas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

arcilla negra y otros problemillas

Mensaje por valle910 el Dom Feb 12, 2012 12:16 pm

Hola a todos, este finde he estado jabonera, jabonera, he hecho muchos jabones, de sosa y de glicerina, y me han surgido estas dudas

He hecho un jabon en frio y lo he metido en el horno, 50º dos horas y medias .la verdad es que me gusta el resutado pero reconozco que no es muy allá , pues me han salido agujeritos y no tiene DT por lo tanto no es craquelado y la traza no estaba espesa, y por otro lado está muy grasiento. ¿cual es el problema, porfa???


Y por otro lado, ¿¿¿cuales son los sintomas de un jabón con exceso de arcilla??? es que he hecho uno y despues de dos dias no puedo partirlo pues se resquebraja, parece arenoso. agggggggg lo hice con el embudo y me gusta el dibujo pero bueno de negro nada de nada, grisaceo, ¿cómo os salen a vosostros tan negritos????
gracias por leerme, y gracias por vuestra paciencia

valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Re: arcilla negra y otros problemillas

Mensaje por Ramy el Dom Feb 12, 2012 3:39 pm

Valle, cuando tiene exceso de arcilla se rompe, el máximo que admite es el 4% de las grasas

Los agujeritos no salen por meterlos en el horno, es aire que tiene la traza, cuando tengas el jabón en el molde... golpea un poco para que el aire suba a la superficie.

Si está grasiento, revisa la fórmula para ver si le sobra aceite o le falta sosa.
Si la traza está muy líquida... demasiado, puede ocurrir que no haya trazado que no se haya mezclado bien y por lo tanto salga aceite por arriba, si es poca cantidad... déjalo y lo absorberá el jabón, si es mucho le costará endurecer, pero al final lo podrás usar.

Yo creo con todo lo que dices es que el jabón no ha trazado y en el molde la arcilla se ha posado en la parte de abajo, por lo tanto el aceite queda arriba y por eso se rompe.

Espero haberte ayudado

Ramy
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Re: arcilla negra y otros problemillas

Mensaje por valle910 el Dom Feb 12, 2012 5:17 pm

ay!perdona Ramy, son dos jabones diferentes uno el del horno y otro el de arcilla, sin embargo lo que dices es muy cierto, el del horno lo tracé a mano era poca cantidad por probar lo del horno y quizas yo crei que estaba trazado y no lo estaba, lo de los golpecitos no lo hice!!!
el exceso de arcilla es el otro, era lo que me estoy temiendo, pues al hacer lo del embudo lo dividí y eché la misma cantidad de arcilla qye si fuera para uno entero, me di cuenta al final,, le añadi dos cuchariltas de arcilla(si no fueron tres:::) !!como no se ponia negro!! pues yo echa que te echa!! y qyue hago ¿¿lo tiro??? o espero eternamente a ver si se endurece aunque me da que no. gracias

valle910
Aficionad@
Aficionad@


Volver arriba Ir abajo

Re: arcilla negra y otros problemillas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.