La costilla de Adán
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pelargonium Graveolens y Plectranthus madagascariensis

4 participantes

Ir abajo

Pelargonium Graveolens y Plectranthus madagascariensis Empty Pelargonium Graveolens y Plectranthus madagascariensis

Mensaje por labetsa Jue Ene 19, 2012 12:16 am

Ea!...ya nos habemos enterao! risa2 risa2 ..traduciendo, esos son los nombres cientificos del geranio rosa, el más fragante y del que se extrae el ae de geranio y de una planta que por aquí en Sevilla se conoce como planta de incienso. Os pongo ahora dos fotos. La madre de mi chico me ha regalado unas ramas de ambas, yujuuuuu, cuando ví que tenía geranio graveolens dije olensssss baile1 y de la otra planta que es muy aromática también no conozco propiedades, ni si se destila ae alguno.
...un beso1 T

El geranio, pelargonium gravolens

Pelargonium Graveolens y Plectranthus madagascariensis Dsc1371w



El plectranthus madagascariensis, planta del incienso, que no es tal claro.

Pelargonium Graveolens y Plectranthus madagascariensis Dsc1372d

labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Pelargonium Graveolens y Plectranthus madagascariensis Empty Re: Pelargonium Graveolens y Plectranthus madagascariensis

Mensaje por laberupa Jue Ene 19, 2012 12:37 am

Jo que envidia me das con esos conocimientos de botánica! Yo ando más perdida que un pez en la montaña! A ver si me miro algún librito! Se aceptan sugerencias risa1

Cuentanos como evolucionan tus nuevas plantas eh!
laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pelargonium Graveolens y Plectranthus madagascariensis Empty Re: Pelargonium Graveolens y Plectranthus madagascariensis

Mensaje por Suval Jue Ene 19, 2012 2:59 am

¿Habéis oído hablar del geranio limonero o algo así? Si lo pones en la terraza no entran mosquitos. Doy fe de ello!
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pelargonium Graveolens y Plectranthus madagascariensis Empty Re: Pelargonium Graveolens y Plectranthus madagascariensis

Mensaje por laberupa Jue Ene 19, 2012 11:27 am

Ahhh si Susana yo si!!! A mi prima cuando le pica un mosquito le sale un grano enorme y la pobre lo pasa fatal y mi tia tiene dos geranios limoneros, uno en su ventana y otro en la de la cocina! Debe funcionar.
Al geranio se le conoce como Pelargonium crispum y es una especie de hojas olorosas. Su origen es sudafricano. Os dejo una foto!

Pelargonium Graveolens y Plectranthus madagascariensis Limonero

laberupa
laberupa
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pelargonium Graveolens y Plectranthus madagascariensis Empty Re: Pelargonium Graveolens y Plectranthus madagascariensis

Mensaje por Suval Jue Ene 19, 2012 12:02 pm

Muchas gracias!

La verdad es que huele genial!
Suval
Suval
Moderadora
Moderadora


Volver arriba Ir abajo

Pelargonium Graveolens y Plectranthus madagascariensis Empty Re: Pelargonium Graveolens y Plectranthus madagascariensis

Mensaje por Nizte Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Jo niña que suerte, me encantan los geranios pero se me mueren todos y que quede claro que no es por falta de cuidados y mimos que os puedo asegurar que aún en las fechas que estamos tengo las petunias floridas.
Alguien conoce algun tipo de geranio que sea duro y resistente???
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pelargonium Graveolens y Plectranthus madagascariensis Empty Re: Pelargonium Graveolens y Plectranthus madagascariensis

Mensaje por labetsa Jue Ene 19, 2012 2:40 pm

Los riegas mucho?...se suelen prudrir las raices. También quieren algo de sol y que los protegas de las heladas...no soy ninguna experta, es lo que he leido...un beso1 T
labetsa
labetsa
Aprendiz
Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Pelargonium Graveolens y Plectranthus madagascariensis Empty Re: Pelargonium Graveolens y Plectranthus madagascariensis

Mensaje por Nizte Jue Ene 19, 2012 3:22 pm

Procuro ser bastante cuidadosa con el riego y sol tienen bastante que mi terraza está orientada al mediodía, los abono de forma regular y… hasta les hablo, que dicen que les gusta, pero ni por esas.
Nizte
Nizte
Activ@
Activ@


Volver arriba Ir abajo

Pelargonium Graveolens y Plectranthus madagascariensis Empty Re: Pelargonium Graveolens y Plectranthus madagascariensis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.