Problema con bálsamo labial

Problema con bálsamo labial

Mensaje por vespertine el Vie Nov 25, 2011 10:08 am

Hola!!

He hecho mi primer bálsamo labial y me ocurre una cosa curiosa: tengo la sensación de que desde que me lo echo, los labios se me cortan… Incluso parece que quiere salir alguna grieta pequeña. Y la verdad, no lo entiendo. Los ingredientes son:

5 g de manteca de cacao (me sorprendió que fuese sólida y dura, y viniese en láminas redonditas y planas de un 1 g. Me la imaginaba blandita como el karité)
15 g de aceite de almendras
7 g de cera de abejas
5 g de manteca de karité

He estado viendo otras recetas y tienen muchos de estos componentes, no entiendo por qué me pasa esto!! ejem

Alguien que pueda dar un poco de luz a la incógnita??

gracias
vespertine
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Problema con bálsamo labial

Mensaje por Mabe el Vie Nov 25, 2011 10:20 am

Pues yo ahora mismo estoy usando el mio que lleva esos mismos ingredientes (aunque no se la propoción, no tengo a mano los apuntes) y un poco de miel, y me va de maravilla. De hecho desde que me hago mis propios labiales no he vuelto a tener labios cortados.

No tendrás alergia a algo?

A ver si te responde alguien que tenga más conocimientos que yo.

Mabe
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensaje por Selene M. el Vie Nov 25, 2011 10:21 am

Yo también te iba a comentar lo mismo...........igual tendrías que ver que no sea un alergia a alguno de los componentes porque por si mismo debería ser muy hidratante... mmm
Selene M.
Activ@
Activ@

Mensaje por vespertine el Vie Nov 25, 2011 10:31 am

Que yo sepa no tengo alergia a nada… El karité, el aceite de almendras y la cera de abeja los he usado en el cuerpo y no he notado nada raro. Como no sea la manteca de cacao… A lo mejor es que da la casualidad que con el frío, la calefacción, etc, se me están cortando los labios y lo asocial al bálsamo. No tengo ni idea. ???

Por cierto, no le añadí ningún conservante ni antioxidante, sería conveniente que lo refundiese y se lo añada? Hace una semana que lo hice, aún no le ha dado tiempo a estropearse.
vespertine
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensaje por vespertine el Vie Nov 25, 2011 2:18 pm

Jo, por más vueltas que le doy no encuentro explicación. He estado viendo otras recetas de labiales e igual debía haber echado menos cera de abeja, no lo sé… Voy a probar a refundirlo todo otra vez, le añadiré un poquito de aceite de germen de trigo para que quede más blandita (está un poco duro y ahora con el frío más!), VitE y ESP. A ver qué tal me va así. Ya os contaré. Con lo contenta que estaba yo con mi bálsamo… adios
vespertine
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensaje por laberupa el Vie Nov 25, 2011 2:36 pm

Pues no sé que puede ser pq yo tengo dos con los mismo ingredientes y me han gustado muchísimo!

Le has puesto algún aceite esencial?

http://laberupa.blogspot.com.es/
laberupa
Moderadora
Moderadora

Mensaje por vespertine el Vie Nov 25, 2011 2:44 pm

No, no lleva ningún aceite esencial, solo los 4 ingredientes que he puesto...
vespertine
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensaje por laberupa el Vie Nov 25, 2011 2:54 pm

Pues no sé. . . la manteca de cacao es de jabonarium no? Yo la he usado en muchos jabones y bálsamos y no me ha dado preblemas, pero cada uno es un mundo. . . aunq a menos que seas alergica al cacao me parece raro. . .

Espero que des pronto con el problema. La ventaja es que puedes refundir las veces que quieras, así que puedes hacer pruebas.

laberupa
Moderadora
Moderadora

Mensaje por atmosfera el Vie Nov 25, 2011 2:58 pm

prueba a fundir un pelin de manteca de cacao y ponertela en la muñeca o en la parte interior del codo a ver.. igual eres alérgica a eso..
es raro, porque la receta es estupenda..
la manteca de cacao que yo le compro a Suval es dura, más dura que la de karité , huele a cacao y es en bloque (en invierno cuesta de cortar) es de color cremita ..

Ya nos dirás mmm

atmosfera
Moderadora
Moderadora

Mensaje por vespertine el Vie Nov 25, 2011 3:08 pm

Sí, probaré a hacer eso. Y a rebajarlo también. Lo que me tiene un poco despistada es la cera de abejas. La compré en el herbolario, es muy amarilla y huele bastante fuerte. No mal, pero fuerte. Viene en un bloque y está como una piedra!! No sé si es que a lo mejor no es muy buena o... No sé. Igual es que es así!! Soy novatilla y aún desconozco la textura, olor, etc. de muchos ingredientes.

Muchísmas gracias a todas por vuestro interés y ayuda, no dejo de alucinar con lo majísima que es la gente de este foro...

gracias
vespertine
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensaje por laberupa el Vie Nov 25, 2011 3:15 pm

Mi primera cera de abeja también era así, la compre en herbolarío y olía fuerte y era muy amarilla pero la use en un bálsamo labial y me gustó mucho. Lo malo es que me salia muy cara así que ahora uso la de suval o de jabonarium y uso la blanca que viene en perlas.

laberupa
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado