Jabon para Lavar 5 5 4

Jabon para Lavar

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jabon para Lavar

Mensaje por Atihcnoc el Dom Abr 10, 2011 4:38 am

Fue mi primer jabon y el que me desperto el gusto de seguir investigando para poder hacer otros jabones, porque al primer intento me salio muy bien. Aqui la foto del jabon recien desmoldado, conforme fue pasando el tiempo de curacion, se fue poniendo mas blanco, hasta terminar completamente blanco, muy bonito.

Excelente para lavar todo tipo de ropa.

Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@

Re: Jabon para Lavar

Mensaje por Sultana el Dom Abr 10, 2011 9:22 am

gracias

Sultana
Administradora
Administradora

Mensaje por Atihcnoc el Lun Abr 11, 2011 3:20 am

abrazo

Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@

Mensaje por PAQUI el Sáb Mayo 21, 2011 8:58 pm

voy a ponerme con él porque tengo como 2 litros de aceite sucio. muchas gracias , me parece un apartado muy interesante y ademas creo que necesario para aquellos que como yo apenas llevamos un jabón a las espaldas a veces vemos las maravillas que ustedes poneis y nos entran ganas de hacerlos todos y no caemos en que hay que recorrer el camino despacito y desde el principio para no llevarnos muchos chascos y despues de experimentar con lo basico ir añadiendo mas complejidad a la cosa, un beso chao

PAQUI
Aficionad@
Aficionad@

Mensaje por Jojoba el Sáb Mayo 21, 2011 11:00 pm

en mi opinión, un jabón para lavar no debe llevar SE, ya que no es necesario qeu hidrate nada, sino que limpie, por ello, es mejor poner un SE negativo. Yo le pongo entre -10 y -15 porque es para la ropa y el suelo. Si es para fregar los platos hay quien le pone algo mas porque con un SE negativo les deja las manos asperas.

Jojoba
Ocasional
Ocasional

Mensaje por Nube el Dom Mayo 22, 2011 2:39 am

Yo he conseguido un "buen" jabón para la ropa cuando el sobreengrasado está a -10% como dice jojoba. Además le añado bicarbonato y percarborato + 1 dosis de jabón en polvo para lavadora (si es para la lavadora).

Nube
Aficionad@
Aficionad@

Mensaje por isa el Dom Mayo 22, 2011 11:38 am

Yo tambien hago el jabon de aceite reciclado con sobreengrasado -15, me gusta pero aun no lo he usado en la lavadora, lo uso en los platos (con guantes) y para el suelo. Nube, ¿el bicarbonato para que sirve?¿ para la lavadora lo haces con aceite usado,o con aceite limpio?

beso1 y abrazo para tod@s

isa
Ocasional
Ocasional

Mensaje por Nube el Dom Mayo 22, 2011 8:56 pm

Pues al parecer el bicarbonato tiene poder de limpieza y desinfección, (la gente con sensibilidad múltiple lava la ropa con bicarbonato). También sirve para desorizar que luego la ropa no huela a aceite. Hay personas que en lugar de suvizante utilizan vinagre y bicarbonato en la lavadora (yo me lo estoy planteando).
Para la lavadora lo hago con aceite de oliva usado, me lo dan de una freidora casera, porque yo apenas gasto aceite en la cocina.
Yo he hecho tres tandas de jabón para ropa, y las dos primeras no me convencían nada, no podía rallar las pastillas porque era un jabón blando, pero desde que les pongo los aditivos, una vez secas, van directas al molinillo y saco un polvo "perfecto".
Isa, tus jabones estupendos, todos.
Un abrazo Isa

Nube
Aficionad@
Aficionad@

Mensaje por isa el Dom Mayo 22, 2011 11:51 pm

Hola Nube... gracias, pero eso se lo diras a todas jajajajja, las que te regalan jabones me refiero risa1 de los tuyos he "catado" el de sal y k decir: genial, extraordinario, fantastico, blanquisimo.... y mas. Las cremas, solo decir que ya las he terminado, y en cuanto domine el tema de los jabones (supongo que en un par de años lo tengo dominado), me pongo con las cremas, me encantan, tanto la textura como el olor, y no se si son mejores, pero si que son iguales, por lo menos, que esas caras k solia comprarme. Los aceites de masaje, van por la mitad... en cuanto los termine te pido las recetas, ya no puedo pasar sin mis masajitos... Los otros jabones me da mucha pena usarlos, los veo tan perfectos, los tengo en distintos sitios de mi casa, pero mi hija ya me esta pidiendo usarlos, asi k me parece k van a durar poco vivos...
Uno de los jabones de reciclado si le eche percarbonato, crei que lo habia hecho mal, pork se me deshacia... ahora se que es lo logico jajajjaja
Tengo un poco de aceite usado y lo hare con tus ingredientes... veremos que tal sale
beso1 beso1 abrazo para tod@s

isa
Ocasional
Ocasional

Mensaje por Atihcnoc el Miér Jun 01, 2011 6:58 pm

Hola chicas, como dije fue el primer jabon que hice sin tener la menor idea de lo que era el sobreengrasado y todo lo demas.
En su momento la receta la tome de la red y la hice tal cual, nunca he tenido problemas porque tenga un poquito de sobreengrasado, eso es lo que me deja las sabanas suavecitas y ricas!! sin necesidad de agregarle suavizante para la ropa, incluso no necesitan plancharse. En casa solo usamos toallas y sabanas blancas (100% algodon Egipcio) y antes me quedaban tan arrugadas que habia que plancharlas, con la receta que puse, no he tenido que volverlas a planchar, ademas quedan muy blancas y con un aroma a limpio increible!.
No deja absolutamente ningun olor a grasa/aceite y se ralla divinamente.

Jojoba: el suavizante para ropa lo que hace es hidratar las fibras naturales de la ropa, por eso queda la ropa suave, en mi caso no lo necesito un poquito de s.e. hace el mismo proceso, hidrata las fibras de la ropa que en mi caso es 100% algodon o sea fibras naturales.

El percarborato es lo que aqui se comercializa como "Oxi Clean" (oxigeno activo) se usa para blanquear o limpiar ropa muy sucia, es equivalente al cloro pero sin ser dañino, se puede comprar un barril de 200 litros de percarborato por 30 dolares, es baratisimo!! creo que es muy bueno para quien tiene niños ya que son los que ensucian mas, esposo que le deja la ropa sucia o manchada, o que al cocinar ensuciemos mucho la ropa, en mi caso nada de eso se aplica.

El bicarbonato neutraliza olores y remueve grasa, no tiene poder de limpieza o desinfeccion. Se utiliza mucho en la cocina (postres, galletas, pasteles etc.) pasta de dientes etc. se puede ingerir porque no es dañino.

El Borax , tampoco tiene poder de limpieza o desinfeccion por si solo, pero si tiene mas fuerza de accion con los detergentes (es mejor que el bicarbonato), impulsando mas su limpieza, por lo que es altamente recomendado y usado para lavar ropa. Ayuda a remover las manchas mas tercas, blanquea mucho la ropa siendo una alternativa mas segura de usar que el cloro y es excelente para la ropa delicada tanto de bebes como de adultos. En fin tiene muchas utilidades en el hogar.
Pero a diferencia del bicarbonato el borax no es ingerible.

Como todo, es cuestion de preferencia personal, en mi caso, sigo usando la misma receta para lavar a pesar de saber todo lo que se sobre jaboneo actualmente, me ha resultado estupenda y me encanta!! eso si, tengo el mismo problema que Nube, en casa casi no consumimos aceite asi que mientras junto poquito a poco aceite para reciclar, preparo jabon con aceite nuevo del mas barato que consiga en el mercado...tambien resulta excelente!! no soy de las que gusta de agregar mas cosas a un jabon sin necesidad, si asi como lo preparo me funciona, no veo razon para hacerlo, soy bastante alergica asi que entre menos ingredientes, mejor para mi.

Eso si, preparo un jabon para lavar ropa especial para mis nietas, las protegen de los zancudos y mosquitos, de esa forma ellas pueden jugar hasta muy tarde en el jardin sin preocuparse por las picaduras, ha resultado estupenda!

Gracias por compartir sus experiencias con el jabon.
abrazo

Atihcnoc
Aficionad@
Aficionad@

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba